El Castillo de Colomares es un enorme monumento que homenajea y cuenta simbólicamente la llegada de Cristóbal Colón a lo que él creyó que eran Las Indias Occidentales, actualmente conocido como América.
El constructor de esta maravilla fue el Dr. Esteban Martín ayudado por dos maestros albañiles, para ello utilizaron ladrillo, piedra y cemento, todo ello unido a los conocimientos no sólo arquitectónicos sino también culturales del Dr. Martín.
Esta obra duró 7 años, comenzó en 1987 y fue terminada en 1994.
En ella no pueden faltar la representación de la tres naves que llegaron al Nuevo Continente.
Aquí vemos la Pinta.
Y ésta es la Santa María.
Es el mayor monumento dedicado a Cristóbal Colón, ya que cuenta con una superficie de 1.500 m2.
Está lleno de homenajes y simbolismos.
Uno de ellos es éste, donde se hace homenaje a las culturas de árabes, fenicios, romanos y tartessos entre las que originó la cultura andalusí.
Además vemos esta pagoda que parece fuera de lugar, su presencia se debe a que el sueño de Colón no fue descubrir un nuevo continente sino llegar a Asia.
Una curiosidad más es la capilla dedicada a Santa Isabel de Hungría que posee el Récords Guinness como la capilla más pequeña con sólo 1,96 m2.
Las vistas desde este pintoresco castillo son dignas de mención y aunque hay muchos puntos desde donde observarlas este mirador es idóneo.
Y os dejo con esta rosa que parece asomarse al Mediterráneo entre las almenas de este magnífico lugar, el Castillo de Colomares.
Saludos y hasta pronto.
.
Si quieres ver las fotografías a mayor tamaño y resolución sólo tienes que hacer “click” sobre ellas.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” SOBRE EL TÍTULO QUE DESEES:
Pueblos de la Sierra de Málaga.
Puerto de Málaga, Parte I y Parte II.
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
.
