El Camden Lock Market es un gigantesco mercadillo de Londres.
.
En español sería algo así como el mercadillo de la Esclusa de Camden y recibe este nombre porque en Camden se encuentra una de las esclusa del canal del Regente (Canal Regent), conocido también como la Venecia de Londres.
.
En el siglo XIX esta barriada londinense estaba llena de almacenes y destilerías de ginebra, en el siglo XX se creó un mercado de alimentos y en 1974 pasó a ser un mercadillo de artesanía que se celebraba los domingos.
.
.
Actualmente es considerada la 3ª atracción turística de Londres y está funcionando todos los días de la semana, siendo visitado por unas 100.000 personas, solamente durante el fin de semana.
.
Este macro mercadillo está formado por cientos de talleres, estudios de diseño, tiendas de todo tipo (antigüedades, ropa y calzado tanto nuevo como usados, artesanía, música, etc). pub, bares, puestos de comida y restaurantes de todo tipo y nacionalidad, seguro que me dejo algo por nombrar.
.
.
En la fotografía vemos una nave cuya fachada está adornada por más de 300 máquinas de coser antiguas, se trata de una tienda donde venden todo tipo de ropa, pertenece a una cadena extendida por Europa y Estados Unidos cuyos orígenes están aquí en Londres.
.
Era el barrio más alternativo de Londres, por allí pasaban entre otras, tribus góticos, hippies, vintage o punk, debido a que había muchas tiendas con material para todos estos movimientos.

Las dos figuras vestidas de verde que está al fondo, no son maniquís, son dos gogos reales.
.
.
Pero según parece, entre los años 80 y 90 comenzó a perder su identidad alternativa para convertirse poco a poco en un lugar donde siguen acudiendo algunas tribus urbanas pero que principalmente se llena de turistas.

Techos de algunas de las galerías
.
.
El Camden Lock Market, realmente, está formado por cuatro mercadillos: Camden Lock Market, Buck Street, Inverness Street y Stables Market. Tal vez el más pintoresco es Stables Market, el Mercado de los Establos, como es fácil adivinar, originariamente era un lugar lleno de establos que incluso tenía un hospital de caballos. Ahora cada pequeño establo se ha transformado en un puestecillo de venta y os aseguro que hay muchísimos, formando un verdadero laberinto.
.
Todo Camden es realmente digno de visitar desde los edificios que siguen recordando su pasado industrial.
.
Hasta los que poseen curiosas y llamativas fachadas que no dejan a nadie indiferente.
.
Os dejo con algunos edificios y el famoso cartel del Camden Lock Market.
.
Salud y hasta siempre.
Puedes dejar tu opinión en COMENTARIOS, me gustará leerla.
PARA VER ESTOS REPORTAJES “PINCHA” EN EL TÍTULO QUE DESEES.
Canary Wharf iluminado en la noche londinense.
.