En la franja que forma el Mediterráneo y Sierra Blanca se extiende la cosmopolita y turística Marbella, comencemos viendo sus amaneceres.
Éste va a ser un reportaje que como digo en el título veremos Marbella en fotografías y donde las palabras van a ser, aun más que de costumbre, las indispensables.
Haciendo un poco de historia y remontándonos a los años de dominio árabe podemos ver como el casco antiguo está formado por calles estrechas, patios y pequeñas plazas típicas de aquella época.
Igualmente quedan construcciones antiguas y otros más modernas.
.
Son muchos los monumentos que encontramos en Marbella: La Mezquita del Rey Abdulaziz, el Puente Rojo que cruza río Verde y otros.
Podemos seguir con el faro que comenzó a funcionar en 1864, la plaza de toros, la senda litoral…
Los jardines y las flores son tan abundantes que dedicaré un reportaje únicamente para mostraros su encanto, pero aquí tenéis una muestra. Hay que decir, sin intentar enmascarar la sobreurbanización de Marbella, que aparte de sus jardines, podemos visitar zonas donde destacan diversas especies de pinos y otras autóctonas.
Otras zonas verdes, aunque más que polémicas, son los innumerables campos de golf tan demandados por el turismo extranjero.
Ya que estamos viendo zonas donde el agua es primordial, he aquí algunas piscinas. Podéis ver una rana, sí, una rana, ella también estaba disfrutando dentro de una piscina y pude fotografiarla.
No voy a dejar el agua y os mostraré el mar y sus playas, Marbella cuenta con 24 playas en sus 27 km. de litoral.
Y termino esta primera parte con unas fotografías del puerto de Marbella y con la invitación al próximo reportaje dedicado a una segunda parte, segunda parte que ya podéis ver haciendo “click” aquí.
Saludos.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
SI QUIERES VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” EN EL TÍTULO QUE DESEES:
La Alcazaba de Málaga parte I y parte II.
Desembocadura del Guadalhorce.
.