Los jardines de Puerta Oscura se sitúan en la ladera de Gibralfaro haciendo equilibrio sobre una serie de bancales escalonados.
También se suele incluir bajo este nombre a los jardines de Pedro Luis Alonso situados al lado del ayuntamiento, en este reportaje voy a mostraros ambos jardines.
Por esta zona había una antigua puerta de origen árabe denominada Puerta Oscura, nombre que heredaron los jardines.
Mientras que los jardines de Pedro Luis Alonso reciben el nombre en homenaje al primer alcalde que tuvo Málaga después de la Guerra Civil.
El agua juguetea en estos jardines de diferentes formas, una de ellas es dibujando arcos desde los surtidores de uno de los estanques.
En otro se muestra más tranquila, adornándose con coquetos y coloridos nenúfares.
Pero volvemos a verla activa y saltarina mientras corre por estas fuentes situadas entre los parterres.
Los parterres están ocupados desde el año 2009 por más de 70 variedades de rosas que llenan el lugar de color y aroma.
No podemos dejar de nombrar la estatua del Biznaguero o vendedor de Biznagas, obra de Jaime Fernández Pimentel (Biznaga = ramillete de jazmines naturales elaborado en forma de bola). En la foto podemos ver al fondo el mirador de Gibralfaro desde donde se nos ofrecen unas vistas privilegiadas.
Para acceder al mirador hemos de subir por los jardines de Puerta Oscura entre inclinados paseos desde donde podemos ver pequeños rincones llenos de sol, flores y bancos, mientras otros quedan más sombríos y recoletos.
Como os decía, las vistas desde el mirador de Gibralfaro son una merecida recompensa tras la prolongada subida a través de los jardines.
Recompensa que será más grata aun si esperamos al atardecer, ya que podremos ser testigos de espectaculares puestas de sol.
O del reflejo de las luces en el puerto malagueño.
Con esta magnífica visión os emplazo al siguiente reportaje, hasta pronto, saludos.
.
Recuerda que puedes ver las fotografías a un tamaño mayor “pinchando” sobre ellas.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
.
OTROS REPORTAJES RELACIONADOS.
El puerto en la noche malagueña.
La Alcazaba de Málaga, parte I y Parte II.
.
